Eventos

XIX CONGRESO NACIONAL FARMACÉUTICO


La ciudad de Córdoba, entre los días 22 y 24 de Octubre de 2014, acogerá el decimonoveno Congreso Nacional Farmacéutico. Una nueva edición de esta importante cita bienal de la Profesión Farmacéutica que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con la Colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.

Os animamos a tramitar la inscripción lo antes posible a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, ya que podréis disfrutar de precios especiales en la cuota. Plazo ampliado hasta el 31 de Agosto.

Para más información sobre el Congreso:

http://www.portalfarma.com/jornadas-congresos/xix-congreso-nacional-farmaceutico/paginas/presentacion.aspx

 

 

XIX Congreso Nacional Farmacéutico

Un encuentro que presenta objetivos ambiciosos. Un encuentro que acoge a toda la Profesión Farmacéutica. Un evento que dé respuesta a las necesidades, planteamientos e inquietudes de los más de 65.000 farmacéuticos colegiados que hay en España. Farmacéuticos que trabajan en múltiples campos con un denominador común: el paciente y contribuir con su labor a mejorar la calidad asistencial que recibe.

Farmacéuticos investigadores, científicos, docentes, farmacéuticos que trabajan en Farmacia de Hospital, en Atención Primaria, en Farmacia Comunitaria, en el área de la Salud Pública, en el ámbito de la industria o de la distribución farmacéutica, y un largo etcétera de áreas de ejercicio profesional que aglutinan la Profesión Farmacéutica con mayúsculas. Farmacéuticos todos ellos llamados a participar del próximo Congreso Nacional para avanzar y seguir construyendo Profesión de forma conjunta.

El desarrollo profesional del farmacéutico, la gestión clínica en el ámbito de la farmacia asistencial, las buenas prácticas profesionales, la adherencia a los tratamientos y su impacto en el paciente y en el Sistema Nacional de Salud, el abordaje de la cronicidad, las nuevas tecnologías al servicio del Uso Responsable del Medicamento, la cartera de servicios y la remuneración profesional del farmacéutico, la práctica colaborativa entre profesionales sanitarios —médico, farmacéutico, enfermería—, la continuidad asistencial del paciente en los diferentes niveles asistenciales, la construcción de un espacio sociosanitario común; la sostenibilidad del Sistema Sanitario y dentro de éste,  la prestación farmacéutica, etc.

Son múltiples los temas en los que está inmersa la Profesión Farmacéutica y en los que tiene que mucho que aportar. Por ello, desde el comité organizador y científico del congreso se está trabajando para configurar un encuentro profesional del máximo interés para el farmacéutico y que contribuya al avance de la Farmacia.


XIX_CONGRESO_NACIONAL_FARMACEUTICO_EN_CORDOBA.pdf

De interés