Formación

5ª acción Hazfarma: EXXITO


Estimado compañero:

Tengo el placer de comunicarte la puesta en marcha de la 5ª Acción de HazFarma, el proyecto que tiene por objetivo proporcionar las claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria, contribuyendo a posicionar al farmacéutico como agente de salud de referencia dentro del sistema sanitario y de la sociedad. Para su desarrollo contamos con la colaboración de laboratorios Cinfa.

Como sabes, la primera de estas acciones fue Aspira 2014 (Aspectos prácticos en el Servicio de Dispensación de un tratamiento de inicio con inhaladores en el paciente asmático), la segunda fue Vigila 2015 (Farmacovigilancia en la farmacia comunitaria; ADOs de última generación) la tercera enMente (Abordaje de la enfermedad de Alzheimer) y la cuarta Salud en la mujer adulta, que acaba de finalizar.

Conscientes de la necesidad de poner en marcha una nueva iniciativa, te presento EXXITO la nueva Acción para 2019, que nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje de los principales problemas de salud más actuales en niños y jóvenes, como son el incremento de la prevalencia del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la adicción a las nuevas tecnologías, las alergias alimentarias más comunes y los trastornos en la conducta alimentaria de mayor incidencia (anorexia y bulimia). EXXITO es un programa formativo diseñado para poner en valor la intervención farmacéutica en la Farmacia Comunitaria, mediante educación sanitaria y promoción de la salud orientadas a la prevención de patologías de nueva aparición (como la adicción a las nuevas tecnologías), frente a situaciones de demanda de información de los padres/tutores, así como en la detección de enfermedades ocultas en el caso de trastornos de la conducta alimentaria, muy presentes en nuestro día.

Ya está disponible el boletín de inscripción en Portalfarma. Puedes encontrar toda la información en el siguiente acceso.

 


461-5ª_ACCIÓN_DE_HAZFARMA_.pdf
Emailing_HAZFARMA_180921_DO.jpg