Sala de prensa

El Colegio de Farmacéuticos inaugura mañana la I Jornada de Puertas Abiertas


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén inaugura mañana, 15 de junio, a las 10 horas la I Jornada de Puertas Abiertas “El farmacéutico al servicio de la salud del paciente”. Junto al presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez, estará la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega. La actividad, que se enmarca en el programa de actos del Centenario de la institución colegial, se va a celebrar en horario de mañana y tarde y ofrece a los ciudadanos la oportunidad de informarse y medir los parámetros de la salud que más le preocupen (tensión, glucosa, peso…) y consultar sus dudas a especialistas en dermatología, para analizar la piel, análisis capilar; nutrición y endocrinología, dietas y educación en alimentación o campaña de peso y salud infantil. También podrán conocer asociaciones de pacientes como la de alzhéimer, cáncer de mama, diabetes o fibromialgia, entre otras.

Por la tarde, de 18 a 20 horas, se ha organizado una actividad para el diagnóstico precoz de problemas cutáneos, que será realizada por parte de la dermatóloga Fátima Moreno Suárez. Desde las 19:30 a las 20:30 horas, se ha programado una conferencia sobre los “Últimos avances en diabetes”, que será impartida por la doctora Piedad Santiago Fernández. Por último, se presentará un innovador sistema, el “Proyecto código QR, Kern Pharma al servicio del cuidador y del enfermo de Alzhéimer”, a cargo de los doctores Natalia Valle Fernández y Vicente Saavedra Bosch.

La jornada está organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y cuenta con la colaboración de los laboratorios: Kern Pharma, Almirall, Roche, La Roche-Posay, Ruber, Nutrición Center, Microcaya, Lilly y Faes Farma.


De interés