Sala de prensa

La farmacia jiennense recibe el reconocimiento del Colegio de Farmacéuticos de Granada


El Colegio de Farmacéuticos de Granada ha reconocido en el día su Patrona, la Inmaculada Concepción, al Colegio y a los farmacéuticos jiennenses en el año de la celebración del Centenario de la institución colegial. Así, el presidente del Colegio de Jaén, Juan Pedro Rízquez Madridejos ha sido el encargado de recoger el relevante galardón, la Medalla de Oro del COF de Granada, máxima distinción de la institución colegial que le fue entregada por su homólogo, Manuel Fuentes, ante el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro.

Rísquez Madridejos agradeció el reconocimiento de los compañeros de Granada a todo el colectivo farmacéutico jiennense y destacó la vinculación histórica de ambos colegios. “Desde hace muchos años trabajamos conjuntamente con proyectos de suma importancia para la Farmacia de nuestras provincias y del resto de Andalucía. Y espero que siga así por mucho tiempo más por el bien común de nuestra profesión y, cómo no, de nuestros pacientes”, expuso el presidente del Colegio de Jaén. También recordó que 2017 ha sido un año muy intenso para los farmacéuticos jiennenses, con numerosas actividades tanto profesionales, como formativas, culturales y sociales para celebrar los cien años de historia de la institución en Jaén.

Por su parte, el Colegio de Jaén ha cerrado este fin de semana el programa de actividades de su Centenario destacando el éxito de participación y respaldo tanto de la profesión como de los ciudadanos en general.


2017-12-04_Ideal_Granada.jpg

De interés