Sala de prensa

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén presenta el Premio “Pedro Malo García” al Compromiso Social


El Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén al Compromiso Social “Pedro Malo García” pretende reconocer la trayectoria de personalidades, instituciones públicas y privadas y proyectos de intervención que hayan marcado un avance significativo en la mejora de la salud de las personas. “Hemos apostado por dar continuidad a este galardón con el que queremos reconocer públicamente el buen hacer de personas o instituciones que, de alguna manera, hayan ayudado a la labor asistencial de la farmacia o en el ámbito de la salud en general”, ha expresado Rísquez Madridejos. Así mismo, el presidente ha recalcado como otro de los objetivos de esta iniciativa “dignificar la labor desempeñada tanto por los profesionales de la farmacia como por los profesionales del periodismo como dos mundos que se vieron representados de forma sobresaliente en la figura de Pedro Malo García”.

Por su parte, Fátima Jerez ha agradecido la invitación realizada a la APJ para colaborar en esta nueva convocatoria del premio. Además, en su intervención, ha destacado “la importancia de poner en valor, a través de este tipo de iniciativas, funciones tradicionalmente otorgadas a los medios de comunicación que en los últimos tiempos parecen relegadas a un segundo plano por la tiranía de lo urgente e inmediato, como son la función formativa y la función social”.

Las candidaturas o trabajos podrán presentarse en la sede del Colegio de Farmacéuticos o a través del correo centenariocofjaen@redfarma.org. El premio, que tiene una dotación económica de 2.000 euros y el nombramiento de Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, se entregará en un acto público coincidiendo con la celebración de la Patrona del colectivo, la Inmaculada Concepción, en diciembre.

Junto a la Asociación de la Prensa de Jaén, Félix Puebla y Fernando Jáuregui, el grupo de expertos que decidirá sobre el premio lo componen los periodistas nacionales José Oneto, Antonio Casado, José María Crespo, Juan Fernández Miranda, Melchor Miralles, Manuel Cerdán, Carmelo Encinas, José Manuel González Huesa, Rodrigo Gutiérrez, Esther Esteban, Esther Jaén, Charo Zarzalejos, Miguel Ángel Belloso y Paloma Mateo.  

Este premio recayó en la anterior edición en el periodista, Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE por su brillante trayectoria y su labor como informador.


2018-05-21_Premio_COFJaen_Pedro_Malo.jpg

De interés