Sala de prensa

Farmacéuticos nacionales conocen en Jaén la contribución de las plantas mediterráneas a la fitoterapia


El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha acogido la Jornada Nacional de Fitoterapia, en la que participan profesionales de diferentes puntos de España. El objetivo de este encuentro temático es la contribución del entorno mediterráneo a la Fitoterapia actual. Así lo ha destacado en la inauguración el presidente de la Sociedad Española de Fitoterapia y profesor de la Universidad de Barcelona, Salvador Cañigueral, que ha estado acompañado por el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez y la vocal de Plantas Medicinales, Isabel Ruiz.  

Cañigueral ha destacado de la flora mediterránea el olivo, por su contribución a la fitoterapia actual. “Es una planta importante, con mucho interés, que se está usando como potente anti hipertensor, para el funcionamiento cognitivo o incluso para alimentación animal, como por ejemplo, para peces”, ha informado. También ha hablado de la vid o el algarrobo, entre otras plantas con relevantes propiedades.

El presidente del Colegio ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la SEFIT haya escogido la ciudad para celebrar este encuentro y ha invitado a los asistentes a conocer Jaén y a investigar más sobre las propiedades del olivar.
La jornada, que se desarrolla desde ayer y se prologa durante todo el día de hoy, ha contado con numerosos y prestigiosos ponentes del ámbito de la universidad, laboratorios, investigación de toda España. El primero de ellos ha sido el profesor del Departamento de Inmunología de la Universidad de Jaén, José Juan Gaforio, que ha informado sobre el potencial terapéutico de compuestos bioactivos presentes en el zumo de la aceituna.


2017-10-27_Jornada_Sefit4.jpg
2017-10-27_Jornada_Sefit6.jpg

De interés