Sala de prensa

Abierto el plazo para presentar propuestas al Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén al Compromiso Social “Pedro Malo García”


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha acogido esta mañana la presentación del Premio al Compromiso Social “Pedro Malo García”. En este acto han estado el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ), Fátima Jerez y el presidente de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa), además de miembros de la Junta de Gobierno.

El Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén al Compromiso Social “Pedro Malo García” pretende reconocer la trayectoria de personalidades, instituciones públicas y privadas, proyectos, etc. que hayan marcado un avance significativo en la mejora de la salud de las personas y/o trabajos periodísticos que tengan como eje el trabajo de los profesionales farmacéuticos.

Rísquez Madridejos ha informado de que las propuestas se pueden enviar a la sede colegial hasta el 1 de octubre y que será el 29 de este mismo mes, coincidiendo con la fecha del fallecimiento del farmacéutico y periodista Pedro Malo, cuando se informe del ganador. “Este premio se entregará el 30 de noviembre, fecha en la que celebramos la festividad de nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción”, ha apuntado.

Por su parte, Fátima Jerez ha agradecido la invitación realizada a la APJ para colaborar en esta nueva convocatoria del premio y también por apostar por este tipo de galardones, que premian la labor periodística. “Este galardón supone además un reconocimiento al trabajo periodístico”, ha manifestado.

Félix Puebla ha informado de la apuesta que hace el Colegio de Farmacéuticos de Jaén pro dar continuidad al Premio, que ya ha recaído en otras ediciones en los periodistas Ángel Expósito y Cruz Morcillo, y ha destacado que el jurado estará compuesto por profesionales del periodismo a nivel nacional y de medios muy diversos, como Antonio Casado, Fernando Jáuregui, Charo Zarzalejos, Esther Jaén, Carmelo Encinas o Miguel Ángel Belloso, entre otros.     

Las candidaturas o trabajos podrán presentarse en la sede del Colegio de Farmacéuticos o a través del correo centenariocofjaen@redfarma.org. El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros y el nombramiento de Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén.


De interés