El farmacéutico Fernando Tutau presenta su libro “Cartas desde el futuro”

24/11/2021

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha acogido la presentación del libro “Cartas desde el futuro", escrito por el compañero y miembro de la actual Junta de Gobierno, Fernando Tutau. Se trata del segundo libro del autor tras “Una farmacia de éxito”, una obra epistolar, con una trama muy divertida.

El nuevo libro de Fernando Tutau se ha presentado en un acto público en el que ha estado acompañado por el presidente de la institución colegial y vicepresidente del Consejo General, Juan Pedro Rísquez; el director de Relaciones con la Industria y Comunicación de BidaFarma, Ignacio Pérez; la gerente de Bidafarma Granada, Rocío Rojo y el periodista Alfonso Pedrosa.

“Cartas desde el futuro” es un libro escrito para farmacéuticos, una ficción novelada en la que el rumor de una modificación legislativa desata un auténtico caos en la profesión. “Una distopía divertida que seguro hace reflexionar al lector además de hacerle pasar un rato muy agradable con su lectura. Un libro muy recomendable en definitiva y lleno de contenido”, expusieron en la presentación.

Por su parte, los beneficios de la recaudación de la venta del libro se destinarán al envío de material sanitario para los damnificados por el volcán de La Palma.

Según el autor, el libro busca transmitir un mensaje de cómo es la profesión y las presiones a las que están sometidos los farmacéuticos en el desarrollo del ejercicio profesional. “La idea de redactarlo en formato epistolar viene dada por la lectura de Las cartas persas, una novela satírica escrita hacia 1717 por Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu y otra obra, Los idus de marzo, novela histórica escrita por el autor norteamericano Thornton Wilder y publicada en 1948”, informa Tutau.