NOTICIAS
Los farmacéuticos se unen al clamor social contra los agravios a Jaén y a favor de la llegada de proyectos de futuro para la provincia
12/02/2021La adjudicación de la Base Logística del Ejército, el denominado Plan Colce, a la vecina provincia de Córdoba, ha caído como un jarro de agua fría entre los jiennenses. La provincia de Jaén carece desde hace décadas de inversiones, de grandes proyectos y de compromiso real de todas las administraciones por una tierra maltratada históricamente. Por todo ello, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén nos unimos al malestar generado en la sociedad jiennense ante lo que supone un gran agravio al futuro de nuestros hijos.
Esta institución colegial representa a cerca de mil farmacéuticos que desarrollamos nuestra labor en los 97 pueblos y ciudades de nuestro territorio. Formamos parte de la idiosincrasia jiennense, estamos plenamente imbricados en el territorio, lo que nos permite tomar el pulso a la situación, ser termómetro del panorama social, cultural y económico de una ciudadanía superada por el hartazgo y que muestra su cada vez mayor desafección a los políticos y la política.
El sueño perdido del Plan Colce ha supuesto un nuevo y duro golpe a una provincia cansada, hastiada, maltratada, pero que está sirviendo de revulsivo para levantarse y clamar por un futuro y denunciar los innumerables agravios a los que nos hemos visto sometidos a lo largo de nuestra historia.
Al igual que el resto de los ciudadanos, exigimos transparencia e información veraz. Exigimos atención, exigimos verdad y mostramos nuestra más absoluta decepción ante la opacidad sobre la decisión para ubicar la Base Logística del Ejército. Jaén necesita atención preferente o seguirá desangrándose en población, infraestructuras y desarrollo. Jaén necesita estrategias de cohesión y equilibrio territorial, de convergencia real con otros territorios. Y es ahora o nunca.
Juan Pedro Rísquez Madridejos
Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén