El Colegio de Farmacéuticos de Jaén renueva su convenio con Caja Rural de Jaén

04/01/2024

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén, Juan Pedro Rísquez y el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. A la firma, que ha tenido lugar en la sede de la entidad financiera en el Parque Científico y Tecnológico, Geolit, también ha asistido el tesorero y la vicepresidenta, Cristóbal Almazán e Isabel Ruiz, respectivamente; y el director comercial de Caja Rural, Juan Gallego.

El nuevo acuerdo tiene una vigencia de dos años y beneficiará tanto el propio Colegio, como institución con personalidad jurídica, como a los farmacéuticos colegiados de la provincia de Jaén, y el personal administrativo de la institución colegial. En este sentido, el convenio recoge distintas líneas de servicios y productos como Rural Vía, el de valija, tipos preferentes en las operaciones, préstamos para negocios, al consumo, e hipotecarios, o banca digital, entre otras ventajas.

Juan Pedro Rísquez ha manifestado la buena relación que existe con Caja Rural de Jaén desde hace más de tres décadas y que es la entidad financiera de referencia para el Colegio y para los farmacéuticos jiennenses. “Nos unen diferentes objetivos, entre ellos, el de trabajar por nuestra tierra y vertebrar el territorio. La provincia cuenta con 309 farmacias distribuidas por todos los pueblos y ciudades, incluso en núcleos de población como Coto-Ríos o Burunchel hay una farmacia”, ha informado Rísquez Madridejos.

Por su parte, Juan Núñez, que se da la circunstancia que también es licenciado en Farmacia, ha hablado sobre la cercanía del profesional farmacéutico con la población y el papel que desempeñan a la hora de frenar la despoblación y su apoyo al mundo rural, como Caja Rural, que cuenta con oficinas hasta en pueblos de muy poca población.