El Colegio de Farmacéuticos de Jaén entrega 6.000 euros a tres conventos de la capital

16/01/2024

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha hecho entrega de ayudas económicas a tres conventos de la capital: El Convento de Santa Teresa de Jesús (Carmelitas Descalzas), donde residen 15 monjas; el Convento de la Purísima Concepción (Madres Dominicas), con 10 monjas y el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada (Las Esclavas), con 11 monjas. Las tres instituciones religiosas, que están atravesando dificultades económicas para hacer frente al mantenimiento de las instalaciones, los gastos diarios y de suministro, han recibido un apoyo económico de 6.000 euros.

Para el acto de entrega una comitiva formada por el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez; la vicepresidenta, Isabel Ruiz; el secretario, José Alberto jerez; la vocal de Asociaciones de Pacientes, Amparo Zorrilla y la vocal de Distribución, Esperanza Mesa, ha visitado cada convento y se han reunido con la madre superiora y varias monjas.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha explicado que los fondos proceden del presupuesto de la entidad colegial, del que una cantidad se destina a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén. “Me siento muy orgulloso de representar a un colectivo tan solidario como el nuestro. Los farmacéuticos a título particular y el Colegio, como entidad, intentamos responder siempre a las necesidades que puedan surgir, incluso adelantarnos a ellas y colaborar en proyectos que repercuten en los jiennenses”, ha apuntado. Igualmente, en otras ocasiones ha apoyado a asociaciones de Jaén que desarrollan proyectos de ayuda humanitaria en otros puntos del mundo.

Rísquez Madridejos ha recordado que el Colegio lleva 16 años desarrollando esta acción solidaria, un tiempo en el que han repartido más de 110.000 euros a iniciativas y proyectos que parten desde asociaciones jiennenses y operan dentro o fuera de nuestras fronteras con el objetivo común de conseguir una sociedad más justa y equitativa.