El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, nuevo vicepresidente del Consejo General

14/06/2018

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos ya es vicepresidente del Consejo General. En un acto en Madrid, ante más de 400 personas y presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, han tomado posesión los nuevos cargos de este órgano farmacéutico a nivel nacional. De esta manera, Rísquez Madridejos es uno de los tres vicepresidentes de la entidad que agrupa a todos los profesionales de España.

Así, Jesús Aguilar ocupa la presidencia y el resto del comité directivo lo componen, junto a Rísquez, Luis Amaro y Jordi de Dalmases, además de Raquel Martínez, como secretaria general, Ana López-Casero, como tesorera y Cristina Tiemblo, como contadora.

Juan Pedro Rísquez, doctor en Farmacia y académico Correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, continuará ejerciendo sus labores como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén. Rísquez muestra su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y señala que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y con unas enormes ganas de trabajar por la profesión”. En este sentido, el colectivo jiennense y andaluz de farmacéuticos va a contar con un peso importante en el Comité Directivo del Consejo General.
Rísquez Madridejos ha manifestado que hay por delante mucho trabajo para defender los intereses de los farmacéuticos a nivel nacional. “Como bien ha dicho nuestro presidente, se hace necesario apostar de verdad por la Atención Primaria de Salud, promover la integración asistencial de la red de farmacias y mejorar la continuidad asistencial de los pacientes en el ámbito de los medicamentos y la obtención de resultados en salud”, ha apuntado.

El acto de toma de posesión ha contado con la presencia de numerosas autoridades, presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, representantes de la Universidad, las Reales Academias y del sector farmacéutico, entre otros.