El Ayuntamiento de Jaén dedicará la calle Millán de Priego a los Farmacéuticos jiennenses

19/07/2018

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado hoy en Pleno y con el apoyo de todos los grupos políticos que la céntrica calle Millán de Priego esté dedicada a los farmacéuticos jiennenses. Por su parte, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos muestran su satisfacción por este reconocimiento a la labor del colectivo. Precisamente en esta vía de la ciudad se encuentra la sede de la institución colegial.

El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, ha manifestado que se trata de un gran respaldo del Consistorio de la capital al trabajo de los profesionales farmacéuticos. “Para todos los que formamos este Colegio supone una satisfacción enorme ya que viene a refrendar el trabajo que desarrollamos y eso nos impulsa a seguir por este camino”, ha expuesto. “El farmacéutico comunitario es el profesional sanitario más cercano a la población, es el profesional de confianza, al que se dirige el paciente en primer lugar”, ha añadido.

En la provincia, en la actualidad hay 892 farmacéuticos colegiados (316 varones y 576 mujeres), la mayor parte desarrolla su labor profesional en alguna de las 309 farmacias, de las que 55 se encuentran en la capital. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales, entre ellos, análisis clínicos, farmacia hospitalaria, industria farmacéutica y distribución farmacéutica. Además, de los farmacéuticos que trabajan en la docencia, la dermofarmacia, la salud pública, la alimentación, la óptica o la ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino, ya que representan el 64,6% de colegiados.