El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén inicia el curso de formación continuada que cumple su 25º aniversario

11/10/2018

Numerosos farmacéuticos jiennenses han asistido a la ponencia inaugural del curso de formación continuada “Actualización en consejo farmacéutico”, que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén (COF Jaén) en colaboración con Bidafarma, y que en esta edición cumple su 25º aniversario. Este año, el ciclo de cursos y ponencias abarcará un total de ocho actividades que se extenderán hasta principios del mes de junio de 2019.

El acto de inauguración del curso ha estado presidido por Juan Pedro Rísquez, presidente de COF Jaén; Mª Jesús Oya, consejera de Bidafarma y Nicolás García Maíquez, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Cádiz, que ha impartido la ponencia de la jornada, titulada “Las emociones no se digieren con omeprazol”.

En su intervención, el presidente de la institución colegial ha expresado “la satisfacción del Colegio por llegar a una cifra tan importante como los 25 años en una actividad pensada para acercar a los farmacéuticos jiennenses las principales tendencias innovadoras del sector”. Así mismo, Juan Pedro Rísquez, ha alabado “la amplia participación de farmacéuticos y farmacéuticas que apuestan por mejorar sus conocimientos”.

Por su parte, Mª Jesús Oya ha resaltado “la calidad de los ponentes de esta edición especial que llega a sus bodas de plata”. A su vez, ha incidido en “la relevancia de la formación y del reciclaje continuo de los profesionales de la farmacia en un sector en continua evolución”.

El programa de este año profundizará en temas como el uso de medicamentos en embarazadas y niños, la polimedicación, la farmacovigilancia, los medicamentos biosimilares o la dieta mediterránea y su influencia en la prevención cardiovascular.