Noticias

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén agradece a “Somos Martos” la donación de equipos de protección


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha recibido esta misma mañana equipos de protección procedentes de la plataforma “Somos Martos” para distribuir entre sus colegiados, especialmente, entre los farmacéuticos que desarrollan su labor en centros sanitarios, en la salud pública y laboratorios. El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, agradece la donación de este material (40 monos, 30 batas, 200 mascarillas, 50 salva orejas y 30 pares de patucos) y destaca la importante labor de esta plataforma poniendo al servicio de los profesionales sanitarios material de protección. “La labor de Somos Martos y toda la red de empresas, profesionales y voluntarios que la hacen realidad bien merece un reconocimiento por su trabajo desinteresado en todo el país durante esta crisis sanitaria”, ha manifestado Rísquez.

Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén y la red de oficinas de farmacia (309 en toda la provincia, de ellas, 55 en la capital) trabajan a diario en la lucha contra la Covid19. Parte del colectivo, el más numeroso, se encuentra en las oficinas de farmacia, atendiendo, escuchando y dispensando medicamentospara los ciudadanos. Otra parte está trabajando en los centros hospitalarios, centros de salud, salud pública, laboratorios, etc.

Desde el Colegio se han contabilizado más de 13.000 dispensaciones de medicamentos entregados a domicilio, hasta el momento. Otro dato destacable es la colaboración que están llevando a cabo con el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Jaén dondeson ya más de 600 medicamentos los que han puesto al alcance de los pacientes evitando su desplazamiento al hospital en un proyecto de la Consejería de Salud y Familias, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y Bidafarma. También destaca la dispensación controlada del medicamento Dolquine (medicamento a base de hidroxicloroquina, que se está utilizando en el tratamiento de Covid19) para evitar el desabastecimiento a los pacientes de lupus y artritis reumatoide con más de 1.000 dispensaciones a los pacientes de la provincia y la prolongación de los tratamientos de crónicos en la farmacia comunitaria que está evitando numerosas visitas a los centros de salud.


De interés